Propietario y sumiller de la viniteca VINOTAG (Kiev)
“Hate it or love it” –es la sensación que se puede experimentar por los vinos del Priorat. Increíbles y poderosos sentimientos que sorprenden nuestra imaginación. Los mejores vinos son capaces de llegar muy lejos, pero aun así siempre existen las etiquetas que destacan. Clos Mogador es una de ellas. Cada cosecha sorprende mas y mas. Por mucho que quisieras es imposible encontrar un punto débil de esta maravilla.
No hay que tener prisa con un Priorat. En el proceso de su apertura puedes disfrutar de un aspecto vivo y joven, que muestra su brillante naturaleza, donde los matices de las vallas de bosque, las frambuesas, el arándano y las especias dulces le provocan la pasión de disfrutar de cada su gotita. Y resulta imposible no repetir esta magnífica sensación. Pero una vez conjuntado con el “Decanter” el vino recupera su potencia y poder. Aquí ya no hay ninguna ligereza, sólo la elegancia, donde los matices del cedro, el sándalo, la guinda dulce y el humo hacen alusión a la seriedad y provocan un enorme deseo de pensar sobre el aroma y descubrir todos sus secretos. Aun así, unas horas en el “Decanter” no son suficientes para abrir las puertas de todos los secretos que contiene este espectacular creación.
El sabor conjunta con su aroma –esa escondida potencia, que se oculta detrás de un joven aspecto. La jugosidad excepcional que no se pierde ni después unas largas horas en la copa, su hermosa acidez– todo esto muestra imagen de una vida larga, aunque que sientes que el año 2011 no fue premiado con el sol por la naturaleza.
De una creación así se puede hablar eternamente, con lo cual hay que destacar que su potencial está creciendo, y promete proporcionarnos alegría al largo de los siguiente 15-20 años, así que no hay prisa en abrir estas preciosas botellas. Aunque es muy difícil resistirse en frente del año 2011, y si no lo hacéis, os puedo asegurar que tendréis este maravilloso momento. Pero no os olvidéis de un buen acompañamiento, ya que este vino se merece un momento de dignidad especial. ¡Well done, Rene!
Por primera vez en nuestro país se concede la prestigiosa calificación « Vino de Finca » a Clos Mogador, uno de los vinos de reconocido prestigio que elabora René Barbier en la DOQ Priorat.
Vino de Finca es una calificación diferenciada que se suma a la DOQ Priorat que acompaña este vino. Esta denominación que se ha concedido a Clos Mogador por primera vez en España, garantiza que toda la uva dedicada a su elaboración a lo largo de al menos los últimos cinco años proviene única y exclusivamente de la finca propiedad de los Mogador (cinco años de trazabilidad), y se concede asimismo en base a la existencia de un reconocimiento y internacional del vino a lo largo de los últimos diez años.