2009
 
Otras añadas
1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014
 
  Volver a vino
  PDF

Características MOGADOR   2009
Tipo de vino:   reserva
Procedencia de la uva:   solamente de nuestra finca CLOS MOGADOR
Producción media:   30.000 botellas
Distribución:   Internacional y nacional (Europa, E.U., China, Japón, Australia...)
Denominación de origen:   Priorat D.O.Q.
Variedades de la uva:   44% garnacha, 21% cariñena, 19% cabernet- sauvignon, 16% syrah
Superficie de viñedo inscrita:   20 hectáreas
Zonas del viñedo:   montañas 350 metros aprox.
Grado alcohólico:   14,5 %
Ácido tartárico:   6,0 g/l
Acidez volátil:   0,69 g/l
Anhídrido sulfuroso total:   50 mg/l
Azúcares residuales:   0,48 g/l
pH:   3,43
Tipo de botella:   bordolesa
 
Envejecimiento MOGADOR   2009
Tipo de roble:   de los mejores bosques de europa
Tiempo en barrica:   18 meses en barricas nuevas de 300 l. (50% Nuevas, 50% de 2º vino)
Tiempo en botella:   embotellado en junio 2011
COLECCION ESPECIAL ANIVERSARIO MOGADOR MOGADOR   2009
 

Veinte años han pasado desde que el Priorat se embarcó en su revolución de elaboración del vino. El espíritu emprendedor de René Barbier y la firme creencia en el potencial de la región lo convirtieron en el verdadero instigador de este movimiento que ha hecho de este vino, denominación de origen, una de las estrellas del mundo del vino internacional . Hoy en día, es uno de los pioneros que se han esforzado para lograr elegancia y finura de los vinos del Priorat.

Sus vinos se caracterizan por una fuerte personalidad. Ellos demuestran la valentía de un viticultor y la búsqueda de la máxima expresión del terroir del viñedo en sus vinos. Estos no son los vinos que se consumen jóvenes. Ellos han demostrado que necesitan un poco de tiempo en la botella, antes de que realmente puedan expresarse.

Un amigo mío catalán, Etienne Montes, me presentó a Clos Mogador 1995. Todavía recuerdo claramente mi emoción cuando lo probé por primera vez. Yo quería que mis clientes al probar este vino también lo sintieran y René aceptó amablemente mi invitación a presentar sus vinos en mi restaurante. Desde entonces, ha pasado el tiempo, sus vinos han evolucionado, mejorando en cada época, pero mi entusiasmo por Clos Mogador sigue siendo el mismo.
Gracias a René por sus "Grandes Vinos"; vinos que requieren paciencia y hay que esperar. Espero sinceramente que nosotros, los fieles, seamos cada vez mayores en número.

Marie-Louise Banyols
(Laviña Jefe del Departamento de Investigación y Productos)
LUDOVIC ANACLETO. Sommelier corporatif. Vinoteca de México MOGADOR   2009
 

En pocas ocasiones, en la vida de un sumiller, se tiene la oportunidad de trabajar con una persona tan amable, amistosa y sencilla como René Barbier.

Al haber probado los vinos de René muchas veces, puedo decir que su actitud modesta es solo una fachada que oculta el genio de este espectacular vinatero. Como sucede a menudo, el genio en términos de viticultura se expresa a través de una compleja interpretación del terroir, que es la base de un gran vino.

Mogador es René y René es Mogador. Hay ósmosis con los suelos del Priorat y con los excepcionales cepas de syrah y garnacha. Mogador 2009 es espectacular por su complejidad, que resulta sorprendente en una etapa tan temprana de su evolución. Los múltiples niveles de aromas y sabores durante la primera cata realmente manifiestan su genio. Este vino es una fantástica concentración de alcanfor y mermelada de moras, mezclado con ligeros toques de vainilla e incienso que le confieren una prodigiosa y exótica identidad.
En nariz sigue desplegándose y abriéndose hasta desvelar una calidad en la que las especias se muestran lentamente. En un par de ocasiones un toque de eucalipto me ha cautivado mientras probaba este gran vino. Hay que estar preparado para este feroz temperamento en el aspecto olfativo.

En boca, un músculo muy sensible, este vino es articulado y elegante, en definitiva un gran vino, que hoy por hoy todavía es demasiado joven. El día de mañana será fantástico, es decir, espectacular. Intenso, concentrado y al mismo tiempo perfectamente equilibrado, Clos Mogador 2009 nos ofrece una acidez totalmente integrada que acude en ayuda de los taninos presentes en el vino. Estos taninos son capaces de sorprender al más impasible de los expertos y cautivarán a los aficionados que buscan sensaciones fuertes. Es un vino dominado por los frutos rojos en compota, seguidos por notas de capuccino y toques de especias que nos volverán a aparecer posteriormente. Tiene un final extraordinariamente largo, acompañado por una elegante acidez. Este vino merece bastantes años de bodega para que revele su verdadera personalidad. Una vez dicho esto, debo añadir que ahora mismo, en su joven estado, es delicioso.

René, no puedo decir nada más que gracias.

Por el Priorat
Por España
Por el vino
Y por todos nosotros, epicúreos y gourmets!
Vino de finca MOGADOR   2009
 

Por primera vez en nuestro país se concede la prestigiosa calificación « Vino de Finca » a Clos Mogador, uno de los vinos de reconocido prestigio que elabora René Barbier en la DOQ Priorat.

Vino de Finca es una calificación diferenciada que se suma a la DOQ Priorat que acompaña este vino. Esta denominación que se ha concedido a Clos Mogador por primera vez en España, garantiza que toda la uva dedicada a su elaboración a lo largo de al menos los últimos cinco años proviene única y exclusivamente de la finca propiedad de los Mogador (cinco años de trazabilidad), y se concede asimismo en base a la existencia de un reconocimiento y internacional del vino a lo largo de los últimos diez años.


 Certificat Vi de Finca  Resolució Vi de Finca  Qualificació Vi de Finca.pdf



Documento sin título