“Quien ha visto las chispas en los ojos de Rene Barbier cuando habla de sus vinos, también entiende la profundidad de su Clos Mogador. Solamente con mucho amor al detalle y ambición en el viñedo un viticultor esta capaz crear esta complejidad y rica diversidad. Eso se nota sobre todo cuando se tiene añadas maduras en copa.
Hoy añadas como 1998 y 2001 se presentan en perfección. Y justo estos eran vinos que hace años eran gordos, compactos y prácticamente inasequibles. Hoy en día entusiasmen al sibarita de trago a trago. Y justo eso me pasó a mí, cuando probó por primera vez al 2008.
Como sera dentro de 10 años? Hoy aparece el purpuro oscuro casi opaco y la alta viscosidad te dar una idea de lo que pronto la nariz descubrirá.
Humo, frutas de busque oscuras, especies –una representación compacta en la copa no movida. Con algo de aire, la fruta es mas madura, arándanos y Casis y sobre todo mucha cereza negra. Además recuerdos de chocolate, regaliz, pimienta blanca, clavo, mucha canela y un poco de pan de especias. Cada vez suben mas aromas florales y de madera baja, combinado con un dulzor que recuerda a crema catalana.
La madera está presente pero bien integrada. En el paladar se presenta denso, el alcohol moderado, los taninos duros pero no inasequibles. Los aromas cambian entre chocolate amargo, frutas pequeñas oscuras y muchas especies. Un juego largo y diverso de aromas, y todavía queda por ver los que ganarán en el futuro. La acidez todavía sale muy presente, y las especias incluso lo acentúa más. Cuando eso en los próximos tres años se armoniza, entonces estoy seguro, tendremos un vino en nuestro celler que nos regalará alegría durante muchos años.
Estimado Rene, una vez más muchas gracias por este gran vino. Los esfuerzos merecían la pena.”
Por primera vez en nuestro país se concede la prestigiosa calificación « Vino de Finca » a Clos Mogador, uno de los vinos de reconocido prestigio que elabora René Barbier en la DOQ Priorat.
Vino de Finca es una calificación diferenciada que se suma a la DOQ Priorat que acompaña este vino. Esta denominación que se ha concedido a Clos Mogador por primera vez en España, garantiza que toda la uva dedicada a su elaboración a lo largo de al menos los últimos cinco años proviene única y exclusivamente de la finca propiedad de los Mogador (cinco años de trazabilidad), y se concede asimismo en base a la existencia de un reconocimiento y internacional del vino a lo largo de los últimos diez años.