Es realmente fascinante para mí el poder hablar de un vino que me despierta tantas sensaciones…
Es una sintonía que narra, desde el líquido elemento, la convicción de una familia de crear botellas únicas, de aquellas capaces de emocionar y de robar un hueco en nuestra memoria, para que el recuerdo siempre acompañe.
Para mí Clos Mogador, más que un vino, es un entorno embotellado, cuando se hace realidad rellenar una botella con identidad, la identidad de un territorio irrepetible, que con cada sorbo transporta a esas laderas repletas de terrazas típicas del Priorat, dónde el clima mediterráneo se fusiona y el suelo se expresa de manera contundente.
Hay pocos vinos en el mundo que puedan presumir de tener alma… El alma en un vino es algo que no se puede tocar pero sí sentir… La parte intangible que es la que llega tan adentro. Esta familia ha sido capaz de tatuar a fuego su pasión en Clos Mogador, haciendo que cada botella derroche esa alma que lo convierte en algo muy especial.
Un perfecto ensamblaje entre variedades autóctonas (Garnacha y Cariñena) y foráneas (Cabernet Sauvignon y Syrah), con protagonismo de la Garnacha, todas ellas impecablemente adaptadas a esta zona.
Frutas rojas y negras maduras como bandera, con la complejidad de los tostados y las especias, provocando una nariz de reflexión, con un paso en boca que ya susurra que esto es un vino que resistirá al paso del tiempo, buscando perdurar y envejecer con carisma, ese carisma digno de una gran creación.
Un vino dónde el suelo habla, el entorno se expresa y esta familia lo escucha y lo interpreta para mostrar al mundo la grandeza de su tierra y la emoción líquida que produce su Clos Mogador 2014.
Nosotros, afortunados de poder disfrutarlo.
Brindo por vosotros.
¡Salud!
Por primera vez en nuestro país se concede la prestigiosa calificación « Vino de Finca » a Clos Mogador, uno de los vinos de reconocido prestigio que elabora René Barbier en la DOQ Priorat.
Vino de Finca es una calificación diferenciada que se suma a la DOQ Priorat que acompaña este vino. Esta denominación que se ha concedido a Clos Mogador por primera vez en España, garantiza que toda la uva dedicada a su elaboración a lo largo de al menos los últimos cinco años proviene única y exclusivamente de la finca propiedad de los Mogador (cinco años de trazabilidad), y se concede asimismo en base a la existencia de un reconocimiento y internacional del vino a lo largo de los últimos diez años.